El diputado nacional Pablo Carro mantuvo un encuentro este sábado en la localidad de La Para, donde fue recibido por el intendente Martín Guzmán y sus pares de La Francia, María Fernanda Grimaldi; de Miramar, Adrián Walker; de La Tordilla Claudia Bordoni, y de El Tío, Fernando Rossi.
En el marco del diálogo con el legislador nacional, las autoridades municipales expusieron sobre uno de los problemas que afecta a la región que tiene que ver con la disposición final de residuos no reciclables.
Fue así que el integrante de la bancada oficialista en la Cámara baja del Congreso se comprometió a brindar su colaboración en las gestiones ante el Gobierno nacional en la obtención de los recursos para hacer realidad el proyecto del vertedero regional.
Para los intendentes, el desarrollo de este proyecto “permitirá eliminar los basurales a cielo abierto que en la actualidad existen en toda la región”.
Junto a Carro, los titulares de las administraciones municipales también analizaron la viabilidad de desarrollar obras y acciones que permitan fortalecer las posibilidades de generar en la zona un gran polo de turismo receptivo a nivel internacional en base “a las bellezas naturales y la gran atracción que logra la biodiversidad de la zona”, se destacó.
Durante la jornada de trabajo, los intendentes y el diputado del Frente de Todos visitaron las obras del Centro de Interpretación del Paisaje, un proyecto que la Municipalidad de La Para está construyendo en la ribera de la Bahía de Ansenuza.
En este contexto, Carro se comprometió a “acompañar a los intendentes en los proyectos que le presentaron porque permiten que nuestra Córdoba crezca y pueda sumar al esfuerzo de poner a Argentina de pie”, enfatizó.