No hay caso, Atenas no puede ganar dos partidos seguidos. Ni repetir actuaciones en cotejos consecutivos. Después de ganarle el sábado a San Martín en Corrientes, mostrando un alto nivel, el Verde tropezó con Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Regaló el primer tiempo, y lo terminó pagando muy caro, con la derrota por 81 a 68.
El entusiasmo del público en el estadio Arena y hasta el aire serrano ayudó el elenco cordobés a reaccionar en la segunda mitad, pero no pudo revertir el marcador y quedó con un récord de ocho triunfos y 12 derrotas en la Liga Nacional.
El Verde, que contó con el regreso de Leo Lema, tres meses después de su lesión en el hombro, y el debut del interno LaRon Smith, cerrará mañana la serie de serie de partidos en la Villa serrana, recibiendo a La Unión de Formosa.
Atenas se topó con un Gimnasia muy activo, bien parado en defensa. El equipo patagónico está armado para pelear arriba y lo demostró de arranque. Primero maniató al Verde y muy fino en los lanzamientos, marcó claras diferencias. Rápido, el elenco conducido por “el Turco” Arduh quedó 15 abajo (20-5) en menos de 7 minutos.
La amplia diferencia condicionó al Griego. De atrás, peleó y también rápido respondió con un parcial de 7-0 para achicar el margen cerrando el primer capítulo.
De vuelta a la cancha, en el segundo cuarto, Gimnasia volvió a tomar el control del partido. Flojo atrás, Atenas siguió permitiendo que la visita se floree, con juego de pases y alta efectividad en triples (55 por ciento en el primer tiempo).
Además, tuvo mucha dificultades con su ataque el elenco de barrio General Bustos, quiso pagar con la misma moneda y se apuró (16,7% en triples). Y el equipo del sur se lo hizo pagar para irse al descaso 20 arriba: 48-28.
Puro vértigo
Un Atenas mucho más activo y concentrado cambió el ritmo del partido. Empezó por hacerse fuerte en defensa para frenar el juego de Gimnasia. Y ejecutó un 9-0, a puro impulso, para bajar el margen37-48. La visita demoró casi cinco minutos en anotar y buscó recuperar el mando del partido frente al vértigo que propuso el equipo del “Turco”. Con buenas y malas, el Verde se metió en partido.
Fue y fue el Griego, como le gusta al entrenador, mientras Gimnasia lo pensó más encuentro, siempre aprovechando el amplio margen que tuvo desde el salto inicial. Nunca se resignó el elenco cordobés y peleó hasta la chicharra, pero la reacción no le alcanzó.