Protagonistas de grandes e inolvidables duelos por el título, a los clubes más ganadores de la
Liga Nacional
la actualidad los encuentra alejados de las épocas doradas.
Atenas
y
Peñarol
están peleando para escaparle a los últimos puestos, y evitar sufrimientos en el cierre de la fase regular.
Por eso, el partido en el Cerutti tenía demasiado en juego, y el Verde lo sorteó de la mejor manera. Con una sólida tarea en la segunda parte, el elenco conducido por Osvaldo Arduh venció a los marplatenses por 90-71.
Para Atenas además fue muy valioso porque le permitió quebrar la racha de tres derrotas seguidas, y antes de iniciar los tres partidos de local en La Rioja (con Estudiantes de Concordia, Obras y el campeón San Lorenzo), mejoró su marca con 10 triunfos y 15 derrotas, y superó por un escalón a Peñarol (10 y 16).
Al Verde, que tuvo el estreno del extranjero Chris Longoria, con tres puntos, la amplia ventaja le puede resultar favorable en caso de terminar igualados en las posiciones.
Le costó acomodarse en el partido al equipo del “Turco” Arduh. Entró “blando” atrás y Peñarol, con poquito, se puso adelante 14-7. Ajustó atrás el Verde, ejecutó un parcial de 8-1 y lo empató en 15. Con errores repartidos siguió el cotejo en el Cerutti en una primera mitad en que se fueron cambiando de mando. Pero Atenas cerró mejor el segundo capítulo, aprovechó un par de buenas defensas para correr y llevarse al descanso la ventaja por 40-35.
Se desató Atenas en el tercer cuarto. Se le abrió el aro y fue pura confianza. Franco Baralle ya se había destacado en el primer tiempo, y siguió produciendo lo mejor de los griegos. Y se le sumó Mateo Chiarini (11 puntos en el segmento) y por fin el elenco de barrio General Bustos entró en ritmo y sacar 17 de ventaja: 59-42 en menos de cinco minutos.
La visita, sin reacción, dejó jugar a gusto a Atenas, que se quedó con el periodo por 68-50.
No le aflojó al ritmo el elenco cordobés. Mantuvo la defensa que le permitió marcar diferencias, custodió su tablero para darle segundas instancias al rival, y siempre encontró respuestas en ataque.