Grupo Arcor lanzará el próximo lunes en Córdoba un nuevo canal de ventas, esta vez por comercio electrónico, con entrega en 24 horas sin costo de envío.

De esta forma, la compañía nacida en Arroyito entra en la tendencia del
e-commerce
, que se aceleró con la cuarentena.

Pero su plan es profundizar la estrategia digital más allá de la pandemia.

La firma lanzó una prueba piloto en Rosario esta semana y en el cronograma sigue Córdoba, para luego extenderlo a todo el país a fin de mes.

Para evitar competir con el canal minorista, lanzó el programa “Arcor en Casa”, que incluye la plataforma digital arcorencasa.com, a través del cual el consumidor puede comprar “combos” de productos asociados a momentos de consumo, como el “combo cumpleaños”, “Netflix” o el de “sobremesa”.

Cada uno de ellos incluye packs de un precio mínimo de 500 pesos, que el consumidor compra en la plataforma y, a través de sus distribuidores, lo recibe a domicilio en 24 horas como máximo. 

“La prueba se irá expandiendo, en Córdoba estará a partir del lunes 8 de junio y posiblemente, realizando los ajustes necesarios, se implementará en todo el país hacia finales de este mes”, expresó Gabriel Porciani, gerente general de Consumo Masivo de Grupo Arcor.

Fortalecer el consumo

El e-commerce no es la única apuesta de la industria de la familia Pagani para reactivar el alicaído consumo en épocas de pandemia.

La compañía finalizó el primer trimestre del año con una facturación de 34.640 millones de pesos y una ganancia de 476,6 millones de pesos.

Pero en comparación con 2019, las ventas totales del disminuyeron siete por ciento en pesos y cinco por ciento en volumen. 

Los números del segundo trimestre serán más problemáticos, porque el aislamiento afectó uno de los mercados más importantes, como el de las escuelas.

Semanas atrás Arcor lanzó dos programas para fortalecer la actividad en los pequeños negocios. 

Puso en marcha en plan “Salvemos al kiosco”, que ofrece financiamiento de capital de trabajo, principalmente para la adquisición de mercadería.

El programa incluye una inversión de más de 140 millones de pesos para apoyar la reapertura de más de 10 mil puntos de venta en todo el país. 

Esto se complementa con el programa “Ayudando a un kiosco, tu plata vale doble”, que promueve que los consumidores apoyen al kiosco más cercano a través de la plataforma comprafutura.com, por la cual podrán adquirir vouchers de 100, 200 y 300 pesos.

Por cada una de esas órdenes, la compañía duplicará su valor para canjearlo por productos de Arcor y Bagley en comercios de cercanía, con lo que espera elevar el tráfico en estos puntos de ventas.

Grupo Arcor perdió 144 millones de pesos en 2019. Este año, logró mejorar la performance a partir de políticas de contención de costos, logros de eficiencias operativas y un mejor manejo del capital de trabajo.

El 70 por ciento de las ventas del grupo se generan en Argentina, incluyendo las exportaciones a otros países. 

El 30 por ciento restante representan las ventas desde las sedes en el exterior.

Hasta el año pasado, registraban buen desempeño de las filiales de México (en alianza con Grupo Bimbo) y Paraguay; además, a fines de este año terminará su planta en Angola, en conjunto con Grupo Webcor, plataforma para crecer en toda la región subsahariana de África.

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Consumo. La compañía registró en el primer trimestre de este año una caída de sus ventas en volumen de cinco por ciento. (La Voz / Archivo)
Plataforma. La multinacional cordobesa se mete en la venta digital directa al consumidor.
Consumo. La compañía registró en el primer trimestre de este año una caída de sus ventas en volumen de cinco por ciento. (La Voz / Archivo)
Consumo. La compañía registró en el primer trimestre de este año una caída de sus ventas en volumen de cinco por ciento. (La Voz / Archivo)