Debido al avance de la pandemia Coronavirus a nivel global, Almundo, la compañía de turismo, creó un comité de crisis para acercar información actualizada y atender los reclamos de sus clientes en tránsito y próximos a viajar, otrogando prioridas a quienes más la necesitan. 

Desde hace cinco días, las consultas de clientes aumentaron un 350 por ciento. 

“Ante esta situación tomamos, entre otras medidas, la decisión de duplicar el equipo de colaboradores dedicados a atención telefónica, redirigiendo incluso a todo el personal del área comercial, fuerza de venta y los más de 300 expertos para que se sumen al equipo para resolver cada caso lo más pronto posible”, expuso Francisco Vigo, country Manager de Almundo.

Almundo segmentó a los viajeros en grupos y destinó distintos canales de comunicación para hacer más ágil el tratamiento con cada uno de ellos:

Personas en tránsito

Para aquellos que actualmente se encuentran en el exterior, la compañía creó una línea de WhatsApp de emergencia en la que se reciben consultas, se pueden gestionar modificaciones en vuelos y reservas y,  al mismo tiempo, se les proporciona información de utilidad para garantizar su pronto regreso al país. 

Además, pueden comunicarse por Twitter, Facebook e Instagram, ya que el personal de redes también está realizando asesoramiento personalizado de casos.

Personas por viajar en los próximos 10 días

La compañía está priorizando los casos de quienes viajan en los próximos 10 días por líneas telefónicas exclusivas, presencialmente en las más de 100 sucursales de Almundo en toda Argentina, por WhatsApp y redes sociales. 

Si la consulta es para un período posterior al indicado, cada caso se resolverá posteriormente en tiempo y forma. 

Además, para este entonces, la compañía tendrá información certera sobre las políticas de las aerolíneas y otros proveedores para los meses siguientes. El objetivo de esto es dar prioridad a los casos más urgentes. 

Son los pasos a seguir para atender a las más de 10 mil personas que en este momento están viajando por el mundo y a quienes vieron afectados sus viajes y reservas como consecuencia de la crisis

Almundo dividió a los clientes en grupo según sus situaciones. (Foto ilustrativa/Unsplash)