¿Recuerda la marca Alcatel? De origen francés, de hecho la denominación sintetiza el nombre de la compañía original, Cables y Teléfonos Alsacianos, fue famosa en el mercado argentino un par de décadas atrás. La novedad es que está de vuelta y fue presentada en sociedad esta semana en Córdoba.

La tecnológica, que nunca dejó el país pero pasó años de hibernación, salió a buscar su lugar en el mercado de la telefonía celular con equipos de significativas prestaciones y costos accesibles para el usuario. Martín Cricco, director comercial de la firma, anticipó la llegada de nueve equipos diferentes.

Se trata de cinco celulares (1,1V; 1S; 1VPlus y 3X) y cuatro tabletas (Kids, siete pulgadas, 10 pulgadas y 10 pulgadas con teclado) con lo que apuesta a crecer un ciento por ciento en ventas a lo largo de un año de por sí complicado para la economía.

Es la tercer marca de celulares del país y se reenfoca en tratar de captar el público millenial.

En estos días, estará en oferta el Alcatel 3X, un equipo con triple cámara asistida, con inteligencia artificial y memoria de 64 gigas de almacenamiento y cuatro gigas de procesamiento. Su precio se ubicará en torno de los 16.499 pesos, apuntó Cricco.

Además, la marca comenzó a realizar una fuerte tarea de posicionamiento entre el público adolescente con equipos que satisfagan la demanda de un público que nació en la era de la tecnología y resulta exigente a la hora de dar su conformidad para una compra.

La tableta para niños cuenta, asimismo, con innovaciones que corren en paralelo con su memoria de 16 gigas. A menos de siete mil pesos, posee una cubierta duradera, soporte trasero desplegable y lleva preinstalado el software Kidomi, una plataforma con contenido educativo para niños y familias, además de control parental de aplicaciones y límites al uso del equipo.

“Estamos comenzando a trabajar muy fuerte a través de los comerciantes locales, ayudándolos a poder comercializar tecnología con sistemas más actuales y acercarlos también al público millenial que necesita otro enfoque para poder contactarlos”, explicó Cricco.

En los últimos dos años la marca creció acompañada por Radio Victoria y ahora apunta a consolidar su tercer puesto en el mercado de equipos. Toda la gama cuenta con servicio técnico local.

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Martín Cricco, director de Ventas y Marketing de Radio Victoria Argentina.