De la misma manera en que el mercado de autos usados muestra una mejor salud que el de los nuevos, en las motocicletas la transferencia de unidades se mantiene en equilibrio.
En enero, se transfirieron en el país 29.623 unidades, mostrando incrementos de 0,2 por ciento en la comparación con el mismo mes del año pasado y de 13,3 por ciento en relación a diciembre.
En Córdoba, en tanto, se transfirieron 4.365 unidades, lo que implica un incremento anual de 0,8 por ciento.
Los datos fueron informados hoy por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), según la cual en el país 72,3 por ciento de las unidades transferidas son de origen nacional.
De esta manera, las ventas en usados se diferencian notoriamente del patentamiento de unidades nuevas, que en enero mostraron una profunda caída.
Las motos más vendidas tienen una antigüedad de entre dos y cuatro años, con la marca Honda liderando el mercado con el 31 por ciento de las operaciones, seguida por Yamaha con el 15,2 por ciento y Zanella el 9,7 por ciento del total.
A continuación se ubicaron Motomel, con una participación de mercado de 7,8 por ciento, y Corven que llegó a 5,3 por ciento.