El cocinero de un geriátrico de San Antonio de Arredondo permanece en estricto aislamiento luego de que se confirmara que tuvo contacto muy estrecho con una de las personas que dio positivo en Covid-19 en la zona de Icho Cruz, y que se corresponden con el brote del Hospital Italiano.

Toda la zona, cuyos pueblos son muy cercanos entre sí, está bajo vigilancia epidemiológica luego de que se conocieran los pacientes infectados en esta última ciudad.

Lo cierto es que ese trabajador presta servicios en el geriátrico Dante Delich, que tiene alojados a 45 adultos mayores.

De acuerdo con lo confirmado por el director médico del establecimiento, Roberto Chiatti, el cocinero fue hisopado junto con el resto del personal con el cual compartía tareas.

“Nosotros pedimos a la Provincia los elementos para hacer los tests a los trabajadores y los adultos que están en la residencia, hasta el momento nos han enviado los materiales para los primeros”, dijo el profesional a Telefe Córdoba.

Chiatti aclaró que los resultados de esos análisis estarán recién este viernes por la tarde. “Después seguiremos con las personas que están en la residencia”, agregó.

El médico dijo que ninguno de los adultos mayores tiene síntomas de coronavirus y todos se encuentran en perfecto estado de salud. 

Respecto del trabajador del geriátrico, señaló que cumplía todos los protocolos sanitarios desde que se declaró la pandemia.

Sobre el contagio, le dijo a ese medio que se originó en el chofer de un remise que era el mismo que trasladaba a la mujer de Icho Cruz que dio positivo en coronavirus y trabaja en el Hospital Italiano.

 

El geriátrico Dante Delich, en San Antonio de Arredondo. (Foto Punilla al Sur)