La colombiana Danna García, que interpretó a Norma Elizondo en la famosa novela Pasión de Gavilanes, comunicó esta semana que contrajo coronavirus debido a la falta de precauciones en el aeropuerto de Madrid.

La semana pasada, tras que la OMS declarara a la enfermedad como pandemia global, se comenzaron a tomar diversas medidas en distintos países para combatir su propagación. En medio de esta situación, la modelo tuvo dificultades para trasladarse desde Madrid hasta la Ciudad de México, donde reside con su familia.

Al no poder cambiar su vuelo ni comprar pasajes nuevos, tuvo que permanecer en la casa de su suegros en la ciudad española. “Estoy encerrada en Madrid esperando poder regresar, yo no puedo pagar tres mil euros de un trajecto. Me parece que esto debería ser absolutamente denunciable que las aerolíneas puedan hacer esto con las personas”, aseguró.

Ya el 13 de marzo pasado, Danna le contó a sus seguidores en Twitter que se encontraba rumbo a México. “Voy en el avión y la gente está estornudando. Creo que va a llegar todo el avión con coronavirus”, escribió.

Días después, la actriz comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermdad. “Sí estoy en aislamiento, sí tengo coronavirus, pero tengo síntomas que creo que son muy positivos”, dijo a través de una historia de Instagram. 

En Twitter también se encargó de alertar sobre el distanciamiento social. “¿Por qué somos tan tercos?”, dijo.

Danna García.