Si bien el proyecto se adapta a las condiciones para el esparcimiento que impone la cuarentena por el nuevo coronavirus, su vida está pensada más allá de la pandemia.
Sobre una superficie de 6.500 metros cuadrados en la localidad de Falda del Carmen, el empresario Guillermo Omega pondrá en marcha un autoshow. Estará ubicado al lado del restaurante Gran Vadori, también de su propiedad.
Desde el auto
El lugar tendrá una capacidad para albergar a 100 vehículos y contará con instalaciones sanitarias y de gastronomía. Dispone de dos accesos: uno sobre la ruta C-45, que une Alta Gracia con la autopista a Villa Carlos Paz y otro sobre la E-96, que va al Observatorio Bosque Alegre.
El emprendimiento ya cuenta con la aprobación del municipio del lugar y sería el primero en su tipo, luego de mucho tiempo, en la provincia.
“El propio intendente municipal, Rubén Liendo, me acompañó a la reunión con los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el departamento Santa María, que valoraron mucho la iniciativa que ahora está a la espera de la resolución del COE central”, comentó Omega.
Una vez obtenido el visto bueno del COE, el autoshow podría comenzar a funcionar en 20 días.
Mientras duren las restricciones por el nuevo coronavirus, el lugar adaptará su funcionamiento para cumplir con todos los protocolos de prevención dispuestos por el COE para este tipo de actividad.
Esparcimiento
La modalidad será con ingreso exclusivo en automóvil para integrantes del mismo grupo familiar y no estará permitido el descenso del vehículo, excepto para el acceso a los sanitarios, que serán desinfectados después de cada uso.
Las entradas para los espectáculos serán de venta anticipada y se podrán adquirir combos con comida y bebida.
El servicio gastronómico será bajo la modalidad de
delivery
, con la opción de hacer el pedido a través del móvil con la entrega en el automóvil. Este servicio también cumpliendo con todos los protocolos de producción y entrega recomendados.
“Estamos diseñando una carta para que se pueda degustar dentro del auto, en la que vamos a mantener el perfil de comida de Gran Vadori”, anticipó el empresario.
Cine o en vivo
El lugar contará con una pantalla de ocho metros de longitud de última tecnología, donde se proyectarán películas o lo que sucede en un escenario.
Se está pensando en una cartelera que incluya la proyección de películas de lunes a viernes y los fines de semana con espectáculos musicales, teatrales e infantiles en vivo.
Las proyecciones cinematográficas serán las autorizadas por el Instituto nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
El audio será transmitido hacia los vehículos a través de una estación de FM de muy baja potencia, autorizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
El día después
Si bien el proyecto está pensado para funcionar durante la cuarentena, “hace dos meses que el restaurante está cerrado y esto sería una alternativa de ingresos”, admitió el empresario, su precursor no duda en llevarlo más allá de la pandemia.
“Hoy estamos obligados y pensaremos en adecuarlo lo más posible cuando pase la emergencia sanitaria”, anticipó Omega.
Asegura que por el área donde está ubicado el predio es posible tenerlo funcionando, bajo la modalidad de cines de verano, como se hace en Europa, incluso con la opción de venir cenar y ver un espectáculo al aire libre.