Para Belgrano, es una nueva oportunidad la que se le presenta. No es un torneo distinto al del año pasado, pero aún le quedan al campeonato 45 unidades por disputar y esa es la mejor noticia.
La “B” visitará a San Martín en San Juan a las 20 por la 16ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional y la intención primaria es sumar, después será el tiempo de saber si se mejoró en cancha o no. Porque hoy lo urgente está por encima de lo necesario y la emergencia pasa por alejarse del fondo.
No habrá caras nuevas en el equipo inicial, porque de los tres refuerzos que finalmente contrató el Celeste, sólo viajó uno con el plantel: Marcelo Estigarribia, quien estará entre los suplentes. Respecto a los otros dos, Gabriel Peñalba sufrió una fuerte contractura y Alejandro Cabral quedó fuera de los convocados. Son los mismos jugadores que hicieron una pésima campaña en el semestre pasado, son los que no llegaron a la Copa Argentina y los que llevan 10 fechas sin ganar. Pero el fútbol da revancha y al conjunto de Alberdi se le presenta desde esta noche.
Nuevo esquema
El técnico Caruso Lombardi apuesta fuerte a ser un equipo más aguerrido, que meta mucho, de movida en cada partido.
“Quiero presionar en la salida del rival. Ganar la pelota y atacar rápido. No me voy a ir a cuidar, porque si me hacen un gol se te hace cuesta arriba”, explicó Caruso el jueves antes de partir a Cuyo.
Pero más allá de lo que sostiene el DT, coloca en el terreno mucha gente para batallar el partido, para cuidar su arco por arriba y por abajo. Y después espera encontrar en el poder de fuego de Vegetti o en la gambeta de Luján, una chance de desequilibrar y romper el juego del adversario. Cuatro habituales zagueros atrás (Vázquez, Erramuspe, Novillo y Amione), más tres volantes centrales en el medio campo (Rivero, Longo y Bernardello) hacen un sistema menos pretensioso de lo que se dice.
La verdad es que el Pirata necesita sumar para acomodarse en el torneo, pero no en un partido, sino en muchos, porque está lejos de zona de ascenso y demasiado cerca de la parte peligrosa de la tabla. El primer desafío es hoy de visitante, donde no gana desde abril de 2018.