“Veo esta foto, hoy que todos estamos sensibles, y en familia nos podemos juntar y me pregunto: ¿Por qué no lo hago con vos q sos como familia?!!! Qué lindos momentos vivimos junto amigo!!! TE QUIERO MUCHO MARCELO!!!!”. A la frase la escribió Héctor Campana en su cuenta de Twitter. El destinatario no era otro que Milanesio, su histórico compinche en los años dorados del Griego.

Su mensaje estaba acompañado de una foto de ambos festejando un título con Atenas y al instante generó cientos de reacciones de sus seguidores.

“Yo siempre digo lo mismo. A ‘Pichi’ lo admiré toda mi vida. ¡Y tuve la suerte de jugar con él! Por más que nos comparaban, siempre tuve admiración por él. Es el jugador argentino que más me deslumbró y siempre es un placer enorme jugar juntos”, supo contarle Marcelo a La Voz tiempo atrás.

“Nos querían poner como rivales o preguntaban cuál de los dos era más líder o más importante. Pero nunca me prendí en eso. Yo sabía que jugar con él siempre era mejor: juntos nos potenciábamos”, apuntó Campana.

“A los dos nos gustaba ganar. Ganar en todo. Si vos te das vuelta, acá en ‘el Poli’, y ves que hay muchas banderas con títulos de Liga Nacional, yo digo que me hubiera gustado ganar 14 ó 15. Y si Campana no se hubiera ido nunca de Atenas, tendríamos por lo menos 13. Ganábamos cuatro o cinco títulos más. Seguro”, agregó Milanesio.

En el Argentino de 2000, en San Francisco, jugaron por última vez juntos de manera oficial: con camisetas cambiadas en la final, a modo de homenaje mutuo (Milanesio con la 5 y Campana con la 9), le dieron a Córdoba la corona y le pusieron fecha de vencimiento a una sociedad que marcó el rumbo del básquet cordobés durante casi 20 años y que elevó a ambos a la condición de ídolos.

 

pichi-boca_1592224760.jpg
La vuelta olímpica en el Argentino de 2000, con las camisetas cambiadas a modo de homenaje (Foto: Archivo / La Voz).
Milanesio y Camapana, juntos en el Cerutti durante una nota a La Voz en 2009 (Foto: Archivo / La Voz).