El Pentágono publicó el mes pasado las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (Ovni) por parte de sus pilotos, una colección en 2004 y dos de 2015.

Estos archivos fueron desclasificados por el Departamento de Defensa, que manifestó que “el fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”.

Durante muchos años, el gobierno norteamericano financió varios proyectos dedicados a investigar estos hechos e intentar contactarse con seres de otros planetas. 

Luis Elizondo fue un agente de inteligencia militar, exjefe del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales. En diálogo con Infobae, realizó una serie de declaraciones en las que opino sobre la posible existencia de vida inteligente extraterrestre. 

El exmilitar manifestó: “Estos fenómenos son reales y son cosas reales que vuelan en nuestros cielos y que tienen tecnología mucho más avanzada que la nuestra, y no podemos hacer nada al respecto. Pueden volar sin impedimentos por nuestro espacio aéreo o controlar el espacio aéreo civil y militar, y no podemos hacer nada. La conclusión a la que arribamos es que se trata de un fenómeno global, no ocurre sólo en Estados Unidos, y por eso creo que tenemos que trabajar mejor con nuestros pares en Latinoamérica, en Europa, en Asia y alrededor del mundo, porque ésta es una problemática que afecta a la misma humanidad. No pertenece a una sola institución o religión o gobierno, sino a todos los que habitamos en este planeta”.

Elizondo renunció a su empleo en 2017 con una carta destinada a James Mattis, secretario de Defensa, alegando “desafíos burocrátricos y mentalidades inflexibles”. Además, sostuvo que las “amenazas aeroespaciales anómalas no se toman en serio”. También criticó el “secretismo excesivo” y la “oposición interna” con la que lidiaba todos los días.

Por otra parte, describió que su experiencia trabajando para el gobierno norteamericano fue “fascinante pero frustrante. Fue un privilegio, pero desafortunadamente había muchos desafíos asociados también. La mayoría burocráticos”.

Elizondo cree que el programa del gobierno “sigue muy activo”, y que la tecnología ofrece una oportunidad única para investigar el enigma de la vida extraterrestre. “Hubo mejoras en los radares, en los sistemas electro-ópticos, en las cámaras. Los pilotos están mejor entrenados”. 

La evidencia 

En su entrevista, Elizondo afirma que cree que “llegamos a un lugar en el que la evidencia es innegable. Mira la vida de nuestro propio planeta: es abundante, adaptativa y penetrante. La vida existe en todas partes, incluyendo los confines más profundos del océano; a cinco millas debajo del hielo ártico; en las montañas más altas. Entonces, si la pregunta es si hay vida en este universo, la respuesta es sí. Si la pregunta es si hay vida en este universo más allá de la Tierra, creo que hay evidencia muy convincente que sugiere que es un escenario muy probable”.

 

 

Luis Elizondo, exagente de inteligencia militar.
(Captura de video)
Luis Elizondo, exagente de inteligencia militar.