El servicio del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba permanece paralizado por la protesta del gremio de los choferes Aoita desde hace más de un mes, ante la falta del pago de los salarios por parte del sector empresario.
Hasta el momento, las gestiones tanto a nivel nacional como provincial han sido infructuosas para tratar de encontrarle una salida a la problemática situación que afecta de lleno a los usuarios del servicio que viven en el interior de Córdoba.
Este martes, en la reunión de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, los empresarios del transporte en el interior se declararon prácticamente en default y le pidieron al Gobierno nacional que se haga cargo de la crisis.
En un marco tan complicado, el sindicato también intenta ejercer presión con medidas de fuerza que no rompan la cuarentena. Hace pocos días, en la Terminal de Córdoba intentaron llevar a cabo una olla popular pero fue desactivada por la Justicia y la Policía antes de que se iniciara.
Este miércoles, el gremio anunció una movida similar en la Terminal de Alta Gracia, a partir del mediodía.
De acuerdo con lo que confiaron fuentes del sindicato a este medio, se espera la presencia del intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, y de concejales de esa ciudad que apoyarían el reclamo de los choferes.