No obstante, el incremento de los costes del 2,9%, hasta 416,3 millones de dólares (385 millones de euros), junto a la caída de los ingresos publicitarios, provocaron un descenso interanual del 21% del resultado operativo, que bajó en el primer trimestre hasta los 27,3 millones de dólares (25 millones de euros).

De cara al segundo trimestre, The New York Times anticipa un crecimiento de los ingresos por suscripciones de entre el 5% y el 9%, con un crecimiento de los ingresos por abonados digitales por encima del 25%.

Por el contrario, la compañía prevé que los ingresos por publicidad caerán entre un 50% y un 55% respecto del segundo trimestre de 2019, con una caída de entre el 40% y el 45% de los ingresos publicitarios digitales, en gran medida como consecuencia del impacto de la pandemia.

“El modelo de negocio del The New York Times, con un creciente enfoque al crecimiento de las suscripciones digitales y menor dependencia de la publicidad, está muy bien posicionado para capear esta tormenta y prosperar en el mundo pospandemia”, declaró Mark Thompson, destacando los históricos niveles de audiencia observados durante la pandemia, así como la presión sobre los ingresos publicitarios.

(AP/Archivo).