Este martes, el reporte del Ministerio de Salud de Córdoba dio a conocer la existencia de un nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia, vinculado directamente con el brote ocurrido en el Hospital Italiano.
En ese marco, también se conoció que en esta jornada se logró un récord de testeos por parte de los equipos sanitarios destinados a tal fin desde esa repartición: fueron en total 1.281 muestras las que se tomaron en toda la provincia.
Hasta las 22, el Laboratorio Central de Córdoba que centraliza todos los análisis había procesado 843 de estos envíos que le fueron realizados. Fue en ese marco que se detectó un paciente infectado.
Las mismas fuentes aclararon que los 1.281 testeos se realizaron en los siguientes grupos: casos sospechosos que llegan de hospitales Covid-19 y no Covid-19, la ampliación de la investigación epidemiológica del noreste, internados y personal del Italiano, equipos de salud e internos y empelados de geriàtricos.
Hasta este martes, la Provincia llevar realizados 17.326 muestras, lo que representa 48 testeos por cada 10 mil habitantes