En un comunicado remitido a los medios, la ITF reveló los pasos a seguir para aquellos países en los que ya se están disputando torneos de exhibición y en los que se van a jugar en el futuro.
Es el caso de Alemania, donde este viernes comenzó un torneo con la presencia de jugadores como Dustin Brown, y Estados Unidos, donde en el estado de Florida se juega un campeonato desde hace varias semanas.
Las medidas, entre otras, que recomienda la ITF son las siguientes: los jugadores tienen que permanecer al menos a dos metros del contrario, sin que exista contacto físico, como por ejemplo el saludo postpartido, el tradicional apretón de manos, los jugadores se cambiarán de pista por lados diferentes de la red, usarán diferentes juegos de pelotas, marcándolos, y no compartirán el equipamiento.
Además, se recomienda solo la disputa de partidos individuales y sin espectadores. “Con medidas de este tipo intentamos asegurarnos de que el riesgo de la COVID-19 es minimizado y las recomendaciones dejan claro que el riesgo no puede ser eliminado del todo”, añadió la ITF.
El tenis mundial se encuentra suspendido hasta, como mínimo, el próximo 13 de julio, a la espera de que esta prórroga se pueda alargar. Torneos como Wimbledon ya se cancelaron, mientras que otros como Roland Garros fueron reprogramados para septiembre.