Al menos 18 marinos a bordo de un destructor estadounidense dieron positivo de coronavirus, lo que lo convierte en el segundo buque de la Armada en presentar casos del virus en plena pandemia, según informaciones de la cadena de televisión CNN.
El destructor ‘USS Kidd’, que cuenta con unas 330 personas a bordo, se encontraba realizando una misión antinarcóticos en la zona del Caribe cuando varios marinos comenzaron a presentar síntomas de la Covid-19.
El primer marino que presentó síntomas fue trasladado a un centro médico de San Antonio, donde dio positivo, según explicó el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.
“El marino se encuentra estable recibiendo tratamiento médico en Texas”, confirmó la Armada en un comunicado. Desde entonces, varios marinos a bordo del buque presentaron síntomas. “Las pruebas continúan, esperamos que se registren más casos”, recoge el texto.
“Estamos preparándonos para atracar y que se pongan en marcha medidas para limpiar el barco y desinfectarlo. Además, una parte de la tripulación será trasladada”, aseveró Hoffman.
Las noticias sobre el ‘USS Kidd’ se conocen ahora que el portaaeronaves ‘USS Theodore Roosevelt’ registró 840 positivos a bordo después de someter a pruebas a toda la tripulación. Más de 4.000 de ellos han sido trasladados a la isla de Guam.