Helicópteros militares franceses trasladarán a enfermos del Covid-19 desde el este de Francia a centros de atención en Alemania, según ha informado este sábado la ministra de Defensa, Florence Parly.

La emisora pública FranceInfo ha informado de que los dos primeros pacientes han sido trasladados en un helicóptero ‘Caimán’ desde la ciudad de Metz. “Mi más profundo agradecimiento a nuestros amigos alemanes por su apoyo y solidaridad”, ha publicado Parly en Twitter.

Otros pacientes de la región oriental de Francia han sido trasladados en días anteriores y por vía convencional a hospitales de Suiza, Luxemburgo y Renania-Palatinado, en Alemania.

 

Alemania acogerá también a seis pacientes graves de la ciudad italiana de Bérgamo, en el norte del país, que serán trasladados este sábado en un avión militar alemán A310 MedEvac. El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el pasado miércoles una operación militar a nivel nacional para colaborar en la lucha contra la epidemia.

El último balance eleva a más de  33.000 los contagiados y a 1.995 los muertos en Francia.

Según publica La Nación, el Airbus es una “nave médica” que cuenta con unidad de cuidados intensivos para 16 pacientes y 44 camas. La Fuerza Aérea Alemana difundió varias fotos del interior del avión en las redes sociales.

Las imágenes fueron compartidas en las redes por @Team_Luftwaffe.