Mercado Libre anunció que no cobrará a comerciantes y vendedores pymes los recargos de intereses por atrasos en las cuotas vencidas en marzo para los préstamos otorgados por Mercado Crédito, el sistema de financiamiento para las ventas en Mercado Libre y a quienes procesan cobros con Mercado Pago (QR o Point).
Según lo informó hoy martes en un comunicado, la medida beneficia a 150 mil pymes pequeños comercios en Argentina, Brasil y México que utilizan Mercado Crédito para obtener capital de trabajo y financiación.
Se trata de préstamos de capital de trabajo que la plataforma brinda a las pymes que operan en su plataforma, que en su gran mayoría no tienen acceso al crédito bancario tradicional.
“Es un momento difícil para la economía de las pymes. Ante este escenario, nuestro principal objetivo es acompañarlos y ofrecerles alternativas que les permitan salir adelante frente a esta situación”, dijo Martín de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito.
De todas maneras, el gigante del comercio electrónico regional aclaró que esta bonificación es “para todos los usuarios que tengan sus créditos al día”.
Mercado Créditos ofrece préstamos de capital de trabajo a pymes que venden a través de Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago. Esta plataforma lleva otorgados 600 mil créditos por un monto de 800 millones de dólares, la mayor parte para capital de trabajo.