Desde el miércoles circula en redes sociales una canción cantada por una familia, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de cumplir con el aislamiento obligatorio. Ayer en Polémica en el bar entrevistaron a su autor, Horacio Rodríguez, quien, al contar la difícil situación económica en la que vive, en minutos consiguió trabajo gracias a la producción.
La canción se titula Me quedo en casa y cuenta con la participación de la esposa de Horacio y de sus tres hijos. Mariano Iúdica le preguntó al compositor un poco más de su vida, y Horacio contó que llegó de Misiones hace cuatro meses y que vive en Villa Lugano. Debido a una operación, perdió su trabajo y atraviesa una situación complicada: “Justo me agarró la cuarentena y estoy sin trabajo. La operación era muy importante y tuve que renunciar para poder hacérmela”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Horacio Rodriguez (@horaciorodriguezz) el25 Mar, 2020 a las 2:56 PDT
Como cualquier desocupado, Horacio y su familia tienen que afrontar varias carencias: “Yo vivo en una casa de 4 por 6, sin Internet, sin heladera, sin cable. Ponemos un cablecito para enganchar la tele a un canal”. Los miembros de la mesa se conmovieron ante su relato y ante la actitud positiva con la que Horacio encara la vida: “No me avergüenzo de todo esto porque todo llega a su tiempo. Ya van a llegar tiempos mejores. Estoy agradecido por el momento en el que uno está. Lo más importante es la familia”.
Pero el momento más emocionante fue cuando Orlando, un televidente, salió al aire para ofrecerle un trabajo: “Quiero gente así como vos, emprendedora y con ganas de trabajar. Tengo un garage en el que tengo un sereno, no puedo cerrarlo porque es un garage, hay que atenderlo. No es mucho pero te ayuda”.
Horacio se mostró muy agradecido y feliz de saber que su suerte estaba cambiando. Todos en la mesa se mostraron muy emocionados, y el conductor comentó al borde de las lágrimas: “Esto es la televisión en vivo”.
Acá podes ver el emotivo momento: