Facundo Corvalán, primer jugador de básquet argentino con positivo de coronavirus
, afirmó estar totalmente recuperado. El base oriundo de Junín, provincia de Bueno lleva once días internado en el Hospital de su ciudad natal.
“Hace más de una semana que me siento bárbaro y empiezo a moverme acá en la habitación del hospital donde estoy hace once días”, contó Corvalán.
“Venía de un duro golpe en la cabeza en un año que arrancó bien complicado para mi, pero estoy con muchas ganas de volver a jugar”, agregó el argentino que actua en la Liga Leb Oro (Segunda) de España Corvalán a CNN Radio Argentina.
“Un día antes de volver de España para acá tenía algunos síntomas. En la noche del vuelo los síntomas empeoraron, me sentía bastante mal. Al llegar al aeropuerto de Ezeiza declaré los síntomas y al otro día estaba internado en el hospital con mi mamá”, relató.
Respecto a su contacto con el club español, ZTE Real Canoe (a préstamo del Betis), el base dijo: “Estuve en contacto permanente con mis entrenadores y con los integrantes del plantel. Me sentí muy acompañado en este tiempo también con los jugadores de la selección argentina”.
Corvalán también analizó la situación del coronavirus y expresó: “En España están los hospitales colapsados y las medidas se tomaron un poco tarde. Argentina está haciendo las cosas bien y tratándose de adelantándose a todo eso”.
“Hay que cuidarse y tratar de cuidar al otro. Lo único que queda es el aislamiento y quedarse en casa”, cerró.
La madre del jugador también estuvo internada a su regreso de España, pero el estudio dio negativo de coronavirus.