La Superliga 2019/20 fue sin dudas de ida y vuelta para Dayro Moreno. Pasó de ser titular en
Talleres
, a ni siquiera ingresar desde el banco, hasta convertirse en una gran arma para los segundos tiempo. Alexander Medina fue manejando los tiempos del delantero, que en el cierre del año pasado y en el inicio de este se volvió muy importante.

El Departamento de Estadísticas de la Superliga dio a conocer algunos datos del torneo que finalizó la primer semana se marzo y Dayro Moreno fue uno de los destacados. Con apenas 10 encuentros como titular, fue el jugador que más remates por partido redondeó en la temporada: 3.5.

En 12 partidos entró desde el banco y en tres lo vio desde afuera. A pesar de ello, fue un arma ofensiva clave para el Matador, que llegó al parate obligado en zona de Copa Sudamericana. Anotó tres goles en el torneo, una cuota que deberá mejorar teniendo en cuenta la cantidad de remates que ostenta.

Entre otros destacados está Facundo Medina, quien se ubicó detrás de Exequiel Palacios como el que más pases exitosos dio. Ambos estuvieron ausentes gran parte del cierre del certamen: el de River porque se fue a Alemania y el defensor estaba en el Preolímpico.

Palacios con 67.5 de promedio en pases corrextos, mientras que Medina terminó con 63.7, lo que demuestra el crecimiento del jugador y su valor como salida en el equipo Albiazul. Andrés Cubas, por su parte, mantuvo sus números como el más recuperador de la Superliga, con 3.5 robos.

whatsapp_image_2019-12-23_at_5.09.06_pm_1577131942_1585145620.jpeg