Con mucho sentido común, el presidente Alberto Fernández aseguró que el “fútbol puede esperar” para su reanudación, porque “hay un problema de prioridades y la prioridad ahora es entender la pandemia del coronavirus, los que se enferman, los que necesitan atención médica”.
Es por eso que los dirigentes de los clubes de la Primera Nacional comenzaron a pensar en qué hacer con el torneo si en abril el fútbol no vuelve a la segunda categoría.
Por ahora no hay ningún tipo de confirmación al respecto y solo hubo charlas preliminares. En los clubes de Córdoba los dirigentes aseguran que no hay nada oficial sobre el tema.
La intención mayoritaria por ahora sería poder culminar con el campeonato, pero teniendo en cuenta que varios contratos culminan el 30 de junio se barajan distintas opciones. Si se incluyen partidos entresemana y se extienden un mes más los vínculos podría haber una solución.
Pero si el panorama no mejora y el parate se extiende, se estudiarían diversas posibilidades.
- Una chance es que se den por terminado el certamen y suban los primeros de cada zona a la Superliga (hoy serían San Martín de Tucumán y Atlanta).
- La otra, es armar una tabla general y que asciendan los dos con más puntos (San Martín de Tucumán y Defensores de Belgrano).
En ambos casos no habría descensos ni al Federal A ni a la B Metropolitana.