Volkswagen Argentina anunció este viernes que decidió paralizar por 11 días su planta de producción de cajas de cambio que funciona en la ciudad de Córdoba, en el Camino a San Carlos.
En un comunicado, la automotriz alemana expresó que la medida se tomó “en cumplimiento de la normativa dictada por el Poder Ejecutivo Nacional”, que impone un “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para combatir la pandemia de coronavirus.
La paralización también afecta a su planta de producción de automotores radicada en Pacheco, Buenos Aires.
“Volkswagen Group Argentina anuncia la suspensión de sus actividades de producción para sus Centros Industriales en Pacheco y Córdoba desde el 20 hasta el 31 de marzo de 2020. Dicha medida tiene como objetivo preservar la salud de sus empleados y familiares debido al avance de Covid-19”, precisó la empresa.
También aclaró que el personal administrativo continuará con sus tareas mediante la modalidad de trabajo remoto y que “se seguirá el avance de la situación de cerca para continuar tomando las medidas necesarias con foco en la salud y la seguridad de los colaboradores, sus familias y la comunidad”.