Independiente-Villa Mitre, por Copa Argentina, fue el primer encuentro suspendido y reprogramado para el 1 de abril y en Lanús. Sin embargo, ayer en la reunión de Superliga en la que asumió como presidente Marcelo Tinelli y en la que estaba la plana mayor de AFA con Claudio Tapia a la cabeza, más allá de sentarse las bases para el nuevo orden del fútbol, quedó claro que será difícil que el fútbol vuelva.

 

Después de que Tinelli lo expresara, Mundo D consultó a otros dirigentes, de distintas categorías, y también a varios médicos sobre el tema.

“Más allá de que los jugadores están cumpliendo con sus entrenamientos domiciliarios, no hay posibilidades. Debería mejorar la situación notablemente. Y no se ve. No sería conveniente”, dijo un directivo de un club grande, presente en Ezeiza. “Va a existir una presión lógica porque al estar cerrados los clubes y no poder jugar sus primeros equipos, no hay ingresos. Ese será el otro problema. Pero el 1 de abril es muy pronto”, agregó otro directivo de un club del interior. 

¿Más? En la Primera Nacional también existe pesimismo sobre la fecha de regreso. “Es ficticia. No lo veo posible. Estamos en Argentina. La sociedad tiene que tomar conciencia de lo que está pasando. ¿Cómo hace un club para controlar que sus jugadores, empleados y demás hagan la cuarentena?”, dijo un directivo.

Los médicos

Mundo D consultó a médicos de planteles de distintas categorías y también fueron categóricos. “No hay chances en ese tiempo. Recién el coronavirus está en su curva ascendente. No se sabe si va a mutar. Hay determinadas personas que creen que la cuarentena es sinónimo de vacaciones. En Conmebol están hablando de que recién en mayo podrían reanudarse las copas continentales”, dijo un facultativo de un club de Primera División.

“Las medidas sanitarias dependen de cómo sea la evolución de la conciencia social. No hay que circular y hasta que no hay toque de queda eso no va a pasar en forma completa. Lo que está haciendo ahora es tratar de evitar los pacientes de alto riesgo para disminuir la cantidad de casos críticos. Un club no es solamente sus deportistas sino empleados y directivos y sus entornos. Una persona puede no tener síntomas, pero ser portador. Estamos seguros de que ese grupo reducido está sano? Para determinarlo la cuarentena de estos 15 días no sería suficiente para todos”, afirmó otro médico de la Primera Nacional.

   

 

estadio_kempes_luego_de_finalizar_un_partido_1584628826.jpg
descarga_2_1584628111.jpg