Desde la Municipalidad de Córdoba se hizo saber medidas respecto de la movilidad en Córdoba capital para evitar la concentración de personas, por lo que este miércoles continuará la libre circulación de los vehículos, con estacionamiento libre y gratuito las 24 horas en el área central. Además de la autorización para que los autos puede estacionar en los sectores donde está pintado el cordón amarillo.
Esta resolución es sólo excepcional mientras duren las medidas preventivas por el coronavirus, ya que en el cordón amarillo sólo se permitía detener la marcha en un lapso breve. Aunque se aclaró que en los cordones de color rojo se mantendrá la restricción de no estacionar ni detener la marcha.
También se sostuvieron las prohibiciones para estacionar en el ingreso de cocheras, paradas de transporte público, rampas y espacios para emergencias.
Licencia de conducir
Respecto de las licencias de conducir vencidas o por vencerse, en el período comprendido entre el lunes pasado y el 29 de abril de 2020, se estableció una prórroga hasta el 30 de abril próximo.
En el caso de los carnés de conducir categoría profesional, con vencimiento entre el 1° de enero pasado y el 29 de abril de 2020, se fijó un plazo de prórroga hasta el 20 de abril.
Transporte urbano
En el caso del transporte urbano de pasajeros, sólo se podrá viajar sentado.
Pasado este miércoles al mediodía, la Municipalidad de Córdoba adherirá a la resolución nacional, la que incluirá un cambio en las frecuencias, de acuerdo con la demanda y las necesidades del servicio.