Conocida la determinación del Gobierno nacional de suspender el fútbol, los tres clubes de la ciudad de Córdoba que juegan en los torneos más importantes de AFA, debieron recurrir a planes de contingencia y desde este martes ya los empezaron a aplicar en los casos de Talleres y Belgrano, mientras que por el lado de Instituto será a partir de este miércoles.
La imposibilidad de que los futbolistas continúen entrenando en forma conjunta y en grupos, llevó a que los clubes resolvieran licenciarlos para que ellos pudieran hacer un aislamiento preventivo y sanitario, en clara concordancia con los pedidos efectuados por el Ministerio de Salud.
Talleres
El club de barrio Jardín informó que “los jugadores permanecerán en sus domicilios, ya que continúa la actividad bajo otra modalidad, en razón de que esta etapa no significa un periodo de licencia o vacaciones”. Y después agregó en su comunicado que tendrán un “plan de entrenamiento personalizado” y que en el mismo se incluye aspectos “físicos, médicos, nutricionales y técnicos”.
Sobre la rutina que llevarán adelante los jugadores hasta el 31 de marzo, fecha que está previsto el final de la medida, el club albiazul confirmó: “Es diseñada por el cuerpo técnico y deberá realizarse en un entorno seguro, ya sea en cada domicilio particular en la ciudad de Córdoba o en un espacio que el club acondicione para tal fin con el objetivo de minimizar la circulación de personas en la vía pública”.
Belgrano
Por su parte, el club de Alberdi también licenció su plantel en la jornada de ayer. Los futbolistas del Celeste, más cuerpo técnico, médico y demás áreas implicadas, analizaron la metodología de trabajo a llevar adelante. En el predio Armando Pérez se sostuvo una charla informativa de los alcances de la medida.
El club comunicó que “siguiendo los lineamientos de AFA, el plantel de Belgrano queda licenciado hasta el 31 de marzo” y agregó que “a cada jugador se le ha provisto de un plan de pautas de entrenamiento individual a cumplir, que serán monitoreadas por los GPS del club, hasta que se normalice la situación”.
Además, la “B” resolvió que “no se practicarán actividades deportivas en el Predio de Villa Esquiú. Se suspenden las actividades de las escuelas de fútbol y los deportes amateurs. Se cerró “La Casona” y el centro de socios no atenderá en el estadio, sino en su sede de 9 de julio 340”.
Instituto
Hoy, a las 9, el plantel está citado en las instalaciones de La Agustina. Allí el cuerpo técnico les entregará a los jugadores un programa de entrenamiento y pautas a seguir para que cumplan durante el período de licencia que se extenderá hasta el 31 de marzo.
“Teté” Quiroz y sus colaboradores analizarán los pasos a seguir una vez que desde AFA se den más precisiones sobre lo que se dispondrá en la continuidad del torneo de la Primera Nacional.