El presidente Alberto Fernández afirmó este mates que “el riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie” y reiteró que será “impiadoso” e “inflexible” contra “un número mínimo de vivos que quieren tomar de bobos a todos los argentinos”.
“En un rato, cuando se conozcan las medidas económicas, van a ver que puse a trabajar a la Afip, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia en conjunto para ir contra los especuladores”, dijo el Presidente en declaraciones a radio Metro.
“Sépanlo: voy perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios, como ocurrió con el alcohol en gel y los barbijos. Voy a usar el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar a los pícaros”, avisó.
En ese sentido, anticipó una “una batería de medidas” económicas para “inyectar recursos para que la economía se siga moviendo y el trabajo se sostenga”, en medio de la crisis por el coronavirus.
“Vamos a apoyar con más recursos excepcionales a los que tienen la AUH, y están en la situación más débil, vamos a ayudar a las empresas con créditos blandos, e inyectar dinero en algunos sectores de la economía, lo que nos traerá un déficit un poco más grande pero que es necesario afrontar”.
“No son vacaciones”
Sobre el cumplimiento de la cuarentena, advirtió que “no estamos de vacaciones” con las medidas adoptadas frente a la pandemia del coronavirus y advirtió que “si lo convertimos en una oportunidad turística, fracasamos”..
Fernández dijo que espera que “este virus maldito nos haga entender la necesidad de trabajar juntos y postergar aspiraciones personales e intereses de un sector”.
“Es una oportunidad, ¿por qué no la aprovechamos? De esto nadie debe sacar rédito”, afirmó.
Fernández dijo hoy que “tenemos que actuar con racionalidad” y “hacer el esfuerzo todos”, frente a la pandemia del coronavirus, y sostuvo que “los empresarios han tomado el desafío y están empezando a hacer turnos” en sus empresas.
“Hay actividades que no pudimos suspender, como la industria alimenticia; si no, nos quedamos en cuarentena y sin alimentos”, dijo el mandatario.
“El riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie”, afirmó y reiteró que será “impiadoso” e “inflexible” contra “un número mínimo de vivos que quieren tomar de bobos a todos los argentinos”.
“En un rato, cuando se conozcan las medidas económicas, van a ver que puse a trabajar a la Afip, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia en conjunto para ir contra los especuladores”, dijo el Presidente.
Argentinos en el exterior
Fernández dijo que la Cancillería está recibiendo “15 mil llamados diarios” de ciudadanos argentinos en el exterior que quieren regresar el país y aseguró que “lo vamos a ir resolviendo”.
“Mandamos a buscar gente a Italia, y la tripulación de Aerolíneas Argentinas no tiene dónde quedarse”, agregó.