Esta mañana el presidente Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de aplicar una cuarentena general y suspender las clases, al mismo tiempo que se refirió a la polémica decisión de River de no presentarse a jugar este sábado por temor a la expansión del coronavirus.

“Si no me equivoco, decidió no jugar porque en su plantel apareció un caso sospechoso. Y cerró las instalaciones del club. Sé que hay una disputa entre River y los otros clubes, y quisieron cargar en River una actitud individual que tuvo por un caso de un jugador de la Reserva”, contó el mandatario.

Y agregó: “Me parece que si el fútbol, como cualquier espectáculo que nuclea gente, quiere jugar a puertas cerradas, espléndido. Y si la televisión accede a transmitir aun a quienes no tengan codificado, espléndido”.

Por lo pronto, confirmó los partidos programados para hoy se jugarán sin público, tal cual estaban previsto.

Pero es muy posible que en las próximas horas se decrete la suspensión de todos los partidos. Se irá evaluando día tras día.

Este lunes habrá una reunión clave. Todo apunta a que la suspensión del fútbol será inevitable, como pasó en muchos países. 

En Córdoba se seguirán de cerca las novedades. Este domingo hay programados juegos para todos los clubes más importantes de la ciudad.

Hoy se enfrentan:

 

alberto_1584282367.jpg