Miles de italianos se encuentran encerrados en sus casas tras el desborde del brote de coronavirus acontecido en las últimas semanas.
Hasta el momento, en Italia se registraron 1.266 muertes por coronavirus: el promedio de edad de los fallecidos es de 80 años y el 75% son hombres.
La moral de los italianos se encuentra por el suelo luego de que la OMS declarara este viernes que el epicentro de la pandemia dejó de estar ubicado en China y ahora es en Europa.
El ex corazón del Imperio Romano se encuentra prácticamente aislado del mundo luego de que la mayoría de los países suspendieran los vuelos provenientes de Europa.
En este marco, en Milán, Nápoles, Roma, Tarento y otras ciudades, las personas decidieron salir a las 18.00, hora local, a cantar el himno en los balcones. La iniciativa es una manera de unir a la nación en uno de sus peores momentos tras la Segunda Guerra Mundial.
Conmovedor. Napoli #ITALIA en una noche de cuarentena por #Coronavirus Gracias @mentallprisoner por compartir este gran momento de vida. I napoletani dal balcone cantano “Abbracciame” (abrázame) pic.twitter.com/Cq8cUg8UgW
— Webcams de México (@webcamsdemexico) March 13, 2020
Hoy Italia, Roma en la imagen, a las 18:00h ha sonado el himno nacional en todos los balcones. Una iniciativa para intentar levantar la moral en el encierro y romper el silencio en las calles. pic.twitter.com/McYx8P1C77
— Naranjito (@PedroOtamendi) March 13, 2020
En Italia, la población en cuarentena está cantando y bailando desde sus balcones y ventanas. Se han citado a las 18.00h para hacer música. Bonita iniciativa.Ojalá el #coronavirus saque nuestra humanidad y no lo peor de nosotros. Seamos empáticos. Pensemos en los demás. pic.twitter.com/mGgSmpYXir
— Ibon Perez (@ibonpereztv) March 13, 2020
Los italianos salen a los balcones de sus viviendas para cantar todos juntos el himno de Italia. Está ocurriendo en toda Italia.
Los pelos de punta. ¡Unidad ante todo! ¡Mucha fuerza Italia! pic.twitter.com/kxCI2MYkfe
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) March 13, 2020
Esta iniciativa recuerda a una similar realizada meses atrás, en Wuhan, China, cuando los ciudadanos salieron a los balcones a cantar bajo el lema “Resiste Wuhan” y manifestar su apoyo a las demás personas en un momento de desolación.