La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo (FAEVYT) solicitaron hoy miércoles la declaración de la emergencia económica, productiva y fiscal del sector ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

El gremio que representa a las agencias de viajes de todo el país afirma que requerirán beneficios económicos y fiscales que atenúen el impacto que el virus originado en China produjo en el sector de viajes y turismo, uno de los más afectados por la pandemia.  

A la caída en las ventas por el coronavirus, se le suma el impuesto del 30% al dólar decretado por el gobierno de Alberto Fernández. A comienzos de este mes, empresas turísticas de todo el país protestaron frente al ministerio de Turismo. Y aseguraron que en algunos casos, la caída en las ventas llegaba al 100%, cuando todavía los efectos del coronavirus no parecían ser tan graves en Argentina. 

Por otra parte, ayer martes Aerolíneas Argentinas canceló 19 vuelos internacionales a Italia y Estados Unidos como medida de prevención. 

En todo el mundo se registra una abrupta caída de reservaciones en hoteles, vuelos y lugares turísticos.   

Pérdidas millonarias. La caída de ingresos de las aerolíneas y agencias de todo el mundo ya se calculan en varios miles de millones de dólares. (Facundo Luque)