Tras la renuncia de César Zabala los directivos de Instituto siguen trabajando para conseguir cuanto antes a su sucesor.

Luego de algunas reuniones con distintos entrenadores y de evaluar diferentes propuestas la CD le levantó el pulgar al DT Walter Coyette.

De todas formas todavía no hay acuerdo entre la dirigencia y Christian Grabarnik, el representante del técnico.

La idea inicial era que el nuevo entrenador del equipo estuviera al frente del plantel este domingo cuando la Gloria reciba desde las 19 a Brown de Adrogué. Pero como todo se dilató un poco más de lo esperado es posible que a Instituto lo dirija el interino Pablo Álvarez.

Bajo sus órdenes el plantel se entrenó ayer y hoy a la espera del choque trascendental de este fin de semana. Con la caída ante Chacarita Juniors el albirrojo quedó a dos puntos de la zona de descenso y será muy importante que pueda conseguir su primer triunfo del año.

El plan A y el plan B

En algo coinciden todos en Instituto: no hay tiempo. El nuevo DT debe estar cuanto antes entrenando al plantel. 

El segundo punto de sincronía: tiene que ser alguien de “afuera”, con cierta “chapa”. La apuesta a lo propio, con Zabala, no permite volver a experimentar con un entrenador local. Y en la mesa chica de decisiones terminaron tres nombres: Walter Coyette, un viejo conocido como Fernando “Teté” Quiroz y Lucas Bovaglio (de último paso por Villa Dálmine).

En ese contexto, Coyette quedó mejor plantado porque encaja en el gusto del hincha, ante un “Teté” Quiroz al que le achacan su polémica salida a Racing de Avellaneda en el pasado, en uno de sus dos ciclos en el club.

Bovaglio, por su parte, sería una apuesta demasiado “arriesgada” por la coyuntura.

Zabala dijo adiós

Ayer, por la tarde, el plantel de Instituto volvió a las prácticas en La Agustina y todo fue a puertas cerradas, con un clima de bronca y tristeza tras la caída 1 a 0 frente a Chacarita Juniors. El ahora exentrenador César Zabala pasó a despedirse de los futbolistas, en lo que fue el cierre de su ciclo al frente de la Gloria.

El grupo de futbolistas fue recibido por el DT de inferiores Pablo Álvarez, quien estará a cargo hasta que se nombre al nuevo entrenador.

Para recibir a Brown se espera la evolución del lateral izquierdo Emiliano Endrizzi, quien se repone de un esguince de tobillo.

El resto del plantel se encuentra en condiciones para jugar, salvo Germán Salort y José Villegas, ambos con rotura de ligamentos de rodilla (estarán afuera entre seis y ocho meses). En ese sentido, mañana se sumaría al plantel el arquero Jorge Carranza, quien sería refuerzo en reemplazo de Salort.

 

dt-copyete_1583418798.jpg