El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres realizó el discurso de apertura de sesiones legislativas. Repasó logros de la gestión anterior de la que formó parte como secretario de Gobierno. Promover la paridad de Género en la función pública, la creación de un Consejo del adulto mayor y la realización de reuniones del consejo de seguridad, en distintos barrios de la ciudad, fueron algunos de sus anuncios.
El acto se llevó adelante en la escuela Misericordia ubicada sobre calle Belgrani en el centro de la ciudad. Entre los presentes estuvo el ex ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Testa, referente político de Torres. Faltó su hermano que, Facundo Torres, ex intendente y actual ministro de Gobierno que cumplía funciones en otro acto en Córdoba Capital.
Torres le habló a los concejales y destacó: “Cuenten conmigo, creo firmemente en el trabajo y la independencia del poder legislativo”. “Quiero transmitirle mi confianza a la doctora Cristina Roca (viceintendenta)” y agregó que es la primer vice intendenta de la ciudad.
Otro de los anuncios fue la creación de un edificio para la escuela PROA. Puntualizó sobre el valor de llegar a los barrios, por lo que anunció que podrían realizarse playones deportivos en esos espacios.
Asimismo, destacó la importancia de Alta Gracia como una de las ciudades con más afluencia turística en sus eventos. Analizó que tanto Mionca, como Peperina y Colectividades, están entre los más visitados de la provincia.