Cada grupo de amigos suele ser un mundo de diversas personalidades, profesiones o expresiones distintas.
Ahora: ¿cuántas veces soñamos con que el integrante gracioso de nuestro grupo de amigos profesionalice su capacidad de hacer humor y se suba a un escenario a hacer stand up?
En el grupo de Lara Carignano eso sucedió, y no sólo que pasó sino que ella eligió esa arenga del grupo de amigos para ponerle nombre a su show, que ya lleva más de un año y medio recorriendo los teatros de Córdoba: Lara contate otra.
“Considero que me pasan historias que uno dice: no te puede pasar eso; bueno, a mí me pasan esas cosas y también pasa que yo por ahí las cuento de una manera que las hago atractivas también”, reseña Lara al hablar de su fuente de inspiración en la obra, que la tiene por más de una hora sobre el escenario.
Si bien la ventaja que genera tener a alguien que sepa contar historias parece simplificar las cosas, el show le llevó más de un año de preparación desde que esa inquietud se transformó en decisión y luego tomó forma de guion. “Aparte, como es un musical, las composiciones de las canciones tenían que cerrar con las historias que vamos contando”.
La principal característica de las historias de Lara es la empatía que logra generar en la platea con cada una de sus historias. Desde su infancia en un pueblo, su vida en la ciudad, el enamoramiento o la etapa de la maternidad, son tópicos comunes que encuentran en la forma de expresión de la actriz un costado cómico que llega a conectar con los espectadores.
Ganadora del Carlos a la revelación por su participación en la temporada en Villa Carlos Paz los domingos en el hotel Eleton, Lara Carignano cree que su obra tiene mucho para rodar aún. “Siento que es una obra que aún no cumplió su ciclo y que tiene mucho por dar y mucha gente que la pueda conocer”.
Para Lara, ese premio fue una confirmación de lo que la gente le decía al salir de la función: “Fue muy emocional, pero fue eso: entender por qué la gente me decía cosas tan lindas. Por otro lado, el reconocimiento de los pares que me decían: ‘Ah, vos sos la chica que hace el stand up’”.