“Total es sábado”, un estreno fuerte de El Doce en plena cuarentena

Hoy empieza un nuevo ciclo en El Doce, llamado Total es sábado. Será un programa de información y entretenimiento, que tendrá dos ejes centrales: la actualidad y el vivo.

“Va de dos horas en vivo, de 18 a 20, y vamos a tener dos móviles en vivo en la calle mostrando todo lo que pasa en la ciudad. La idea es mostrar todo lo que sucede en la movida artística, cultural, deportiva y gastronómica. Estar en el Kempes si hay fútbol, el Orfeo si hay shows o en las salas del circuito independiente de teatro. A la vez, vamos a estar si hay una movilización, un hecho policial, un acto político”, anticipa Sergio Zuliani, conductor del programa.

El equipo se completará con Alex Claus en estudio, Gastón Paredes en redes, Carolina Martínez y Anita Medrano en móviles, Nicolás Di Fiore y Julieta Vega en producción general. La dirección artística será de Manuel Pérez y Victoria Perrote. Es una producción integral de Centromedia.

De antemano aseguran que no van a ir por el panelismo, aunque seguramente habrá temas para polemizar en piso. “No va a ser ni por asomo un programa de panel. Los móviles van a tener una importancia vital, incluso con Skype, al que vamos a echar mano de manera permanente. Y va a tener una fuerte impronta la audiencia, el panel van a ser ellos con sus comentarios por redes”, anticipan.

El encierro, buena chance

Para Zuliani, este contexto de cuarentena es histórico y lejos de jugar en contra para el lanzamiento, representa una oportunidad. “Suena duro decirlo pero es la realidad: la gente está ávida de información y entretenimiento. Para nosotros pueden ir las dos juntas. En épocas de encierro, entretener es vital: jugar, invitar a participar, plantear desafíos para los televidentes es otro de los aditamentos que va a tener el programa. El encendido de la tele se ha incrementado muchísimo, a pesar de la enorme competencia que hay con los servicios de streaming. La tele abierta sigue siendo un atractivo, porque el local quiere ver televisión local. Este es un momento óptimo para lanzar un programa”, interpreta.  

La idea de Total es sábado es que sea un programa de televisión multiplataforma, con contenidos contenidos propios para cada una de sus redes pero todas apuntando hacia la televisión. Además, van a estar transmitiendo en vivo en los cortes, por Instagram y Facebook, incentivando la interacción con los televidentes.

¿Todo mal con Jorge Zapata?

Con este nuevo lanzamiento televisivo, se cortó la sociedad que Zuliani y Jorge Zapata, el titular de la productora Audiovisión, mantuvieron durante los últimos cuatro años. Como conductor y productor respectivamente, hicieron Jugando por el honor, Entre Gallos y Medianoche y Mediatarde, El certamen solidario y Gallo show.

Sin embargo, Zuliani le baja la espuma a la polémica y dice que su cambio de productora se dio en buenos términos, más allá de que fue de un día para otro. “Con Jorge Zapata trabajamos juntos desde 1986. Nunca he renunciado ni me he sentido echado. Simplemente pasa como en la mayoría de los lugares de trabajo con ciclos que empiezan y terminan. No me cabe ninguna duda que habrá nuevos ciclos. Zapata es mi maestro, aprendí mucho de él y creo que también le he dado mi aporte. Imposible irme mal de Audiovisión”.

total-es-sabado_1585946727.jpg
WhatsApp_Image_2020-04-02_at_13.30.56_1585946717.jpeg
total-es-sabado_1585946727.jpg