Steve Wozniak dice que él y su esposa tal vez fueron el “paciente cero” del coronavirus en EE.UU.

Steve Wozniak, uno de los cofundadores de Apple junto a Steve Jobs, dice que él y su esposa no saben si se enfermaron por el coronavirus después de un viaje en enero al sudeste asiático dice que tal vez hayan sido ellos los “pacientes cero” para la propagación del virus en los Estados Unidos.  

Primero, insinuó en Twitter que él y Janet Wozniak, que buscaba atención médica el lunes por una tos fuerte, podrían haber sido infectados. 

“Haciendo el control de la fuerte tos que tiene Janet. Empezó el 4 de enero. Acabábamos de volver de China y puede que ambos hayamos sido el paciente cero en Estados Unidos”, tuiteó Wos desde su cuenta verificada de Twitter.

Janet Wozniak dijo más tarde al medio USA Today que le habían diagnosticado una infección sinusal, mientras que su marido afirmó que nunca les habían hecho pruebas para determinar si lo que habían sufrido era coronavirus.

Ambos tenían dolor de garganta y tos cuando regresaron del sudeste asiático el 4 de enero, dice Steve Wozniak. Tenía previsto hacer un puñado de apariciones en Las Vegas justo después del viaje, pero sólo dos y no pudo hablar porque había perdido la voz.

“Cancelamos todo lo demás para volver a casa, pero no pude salir de la cama durante dos días. Le dije a todo el mundo que estaba enfermo y me mantuve alejado de casi todos en Las Vegas”, dijo Wozniak.

Wozniak describió la experiencia como “la peor gripe de nuestras vidas”.

“Janet estaba tosiendo sangre y fue al hospital y dijeron que no era gripe americana”, dijo. “No hemos podido hacernos la prueba en este país. Si nuestro regreso del sudeste asiático hubiera sido hoy, seguramente nos habrían hecho la prueba y puesto en cuarentena, con los síntomas que teníamos. Pero no se trató como algo tan importante en aquel entonces”.

Wozniak dice que notificó a los Centros de Control de Enfermedades, pero recibió una carta de formulario aconsejándoles que se lavaran las manos. “No había ninguna prueba para este COVID-19 entonces. Eventualmente, sí se hicieron una prueba, pero sólo se podía hacer a través de los CCE y no harían pruebas a personas como Janet y yo,con síntomas bien pasados”, dijo a USA Today. 

En cuanto al tweet que alarmaba a todo el mundo, “‘el paciente cero’ era una especie de broma”, dijo Wozniak, quien añadió que la pareja también sufría de síntomas gastrointestinales.

“Creo que nuestros síntomas gastrointestinales encajan mejor con alguna otra gripe, porque rara vez se oye hablar de eso con COVID-19”, dijo. “Pero no hay manera de averiguarlo hasta que podamos hacernos una prueba, y ahora ya han pasado dos meses y un mes de síntomas”.

wozniak-and-wife_1583246028.jpg