Reinaugura el ciclo de muestras “Artistas tomando revancha” en Güemes

El 2019 trajo un ciclo de muestras de artistas mujeres y disidentes a Güemes: Artistas tomando revancha. Abrió en Casa de Pepino como una forma de reivindicar espacios puramente de ilustración y donde las mujeres salieran de su clásico papel de musas para pasar al de artistas, al mismo tiempo que visibilizó la presencia de otras identidades. 

La última muestra había sido en diciembre. Marzo reabre el ciclo y trae una muestra con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer: Las Arcanas Mayores, de la artista Maca Torres, quien como una suerte de artista multi instrumentalista también hace la curaduría y organiza la serie de muestras. Esa noche habrá musicalización por parte de Azúcar Cande

“En esta muestra descubriremos el mundo mágico y ancestral del Tarot. La artista realiza una reformulación y reinterpretación de los arcanos mayores (que son las cartas más poderosas e importantes de cualquier baraja de Tarot). Transformándolas en Las Arcanas Mayores en donde ilustrará y representará a las mujeres por medio de los significados y simbolismos de estas legendarias cartas, convirtiéndolas en las protagonistas de las mismas”, indican desde la organización de la muestra. 

Para ir

La inauguración es el jueves 5 de 19 a 21. Es con entrada libre y gratuita y quienes asistan podrán disfrutar de tragos de cortesía. Es en Casa de Pepino, Fructuoso Rivera 287. 

arcanas_mayores_1583194243.jpeg