El sueco Zlatan Ibrahimovic, actualmente en Milan de Italia, indicó que comparte la concepción de liderazgo que tiene Michael Jordan. El basquetbolista afirma en
The Last Dance
, la docuserie de ESPN y Netflix sobre los Chicago Bulls de los ’90, que un auténtico ganador debe ser extremadamente exigente e intransigente con sus compañeros para empujarles hacia el éxito.

“Es bueno ver The Last Dance. Ahora entienden qué significa jugar con un deportista ganador. Que les guste o no. Si no les gusta, entonces no practiquen deporte”, posteó Ibrahimovic en sus redes sociales.

Ibrahimovic, quien ya regresó desde Estocolmo para volver a entrenar con su club, se refirió a un episodio de la docuserie en el que Jordan repasó sus maneras de liderar a sus compañeros para que mejoraran.

Según MJ, es necesario que el líder de un equipo sea extremadamente exigente, hasta llegar a ser muy agresivo, con tal de que sus compañeros mejoren y eso potencia y transforme a un equipo en ganador.

Sus propios compañeros en los Bulls aseguran que en esos momentos se sentían muy presionados por Jordan, pero admitieron que, al mismo tiempo, esa actitud contribuyó a forjar una de las dinastías más exitosas de la historia del deporte.

El sueco comparte el modo de liderazgo que Jordan aplicó en los Bulls. (AP/Archivo)