El comercio electrónico ya se instaló con fuerza en Latinoamérica: el año pasado 8 de cada 10 habitantes de la región hicieron al menos una compra on line

Lo dato lo aportó hoy martes Mercado Libre en su informe tendencias del consumo on line en América latina, según el cual para 2023 la venta en internet en la región tendrá tasas de crecimiento cercanas al 40 por ciento. 

Al respecto, señala que las plataformas estilo marketplace seguirán siendo las protagonistas, ya que un 52 por ciento de las ventas se realizan en estos sitios. 

El estudio revela que Brasil es la plaza más importante del comercio electrónico regional y que México y Argentina se disputan el segundo puesto. 

Además, revela que los smartphone son el principal canal donde se vehiculizan las operaciones, ya que el 69 por ciento de las ventas se hicieron a través de los equipos móviles. 

El principal incentivo a comprar por internet, según el estudio, sigue siendo la comodidad, ya que para 41 por ciento de los millennials, en países desarrollados, opina que las compras en los marketplaces son más cómodas en comparación con las tiendas físicas.

Pero el financiamiento es un factor que empuja cada vez con más fuerza. El informe reveló que más de 55 por ciento de los compradores on line que realiza pagos con tarjeta de crédito lo hace en cuotas.

A esto se suma el financiamiento propio que ofrecen las plataformas de comercio electrónico. 

“Los usuarios que tienen Mercado Crédito, compran hasta cuatro veces más que el usuario promedio de la plataforma. Además, no cuentan con un segundo método de pago favorito para comprar on line, es decir que si no fuese por esta facilidad, no hubiesen podido realizar sus compras”, indicó el informe.

Celulares. Los smartphone es el canal que más crece para realizar operaciones de e-commerce. (La Voz / Archivo)