Por menos demanda y restricciones, Latam recorta el 30% de sus vuelos internacionales

Latam Airlines Group y sus filiales anuncian una reducción de aproximadamente un 30 por ciento de sus vuelos internacionales ante la menor demanda y las restricciones de viaje impuestas por gobiernos tras el avance del coronavirus.

Por ahora, esta medida aplicará principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y Estados Unidos entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2020.

“Frente a un escenario complejo, y extraordinariamente dinámico, Latam está tomando medidas inmediatas y responsables para resguardar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo, protegiendo los planes de viaje de pasajeros y procurando cuidar el empleo de los 43 mil trabajadores del grupo”, señaló Roberto Alvo, actual vicepresidente Comercial y próximo CEO de Latam Airlines Group.

“Mantendremos la flexibilidad para tomar medidas adicionales, si fuera necesario, debido a la velocidad con la que se están desarrollando los hechos”, agregó. 

La aerolínea seguirá manteniendo sus estrictos protocolos de seguridad e higiene para proteger a sus pasajeros, tripulantes y personal en tierra. 

Dentro de las decisiones tomadas, se incluyen la suspensión de nuevas inversiones, gastos y de contrataciones, incentivos para permisos no remunerados y anticipación de vacaciones.

A la fecha, el Grupo LATAM no ha visto afectada la demanda en sus mercados domésticos, por lo que ha definido no implementar cambios en sus itinerarios de vuelos nacionales, por ahora.

 

latam_1577362092_1584025316.jpg