Newell’s vs. Colón por Superliga: hora, TV y formaciones

Newell’s, que mejoró su situación respecto del promedio para el descenso con una buena racha de seis partidos sin derrotas, recibirá a Colón de Santa Fe, uno de los tres equipos que están perdiendo la categoría, en uno de los cuatro encuentros que le darán continuidad a la fecha 21 de la Superliga.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21.45 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de “Ñuls”, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo rosarino escaló a 31 puntos (el líder River sumó 42) merced a una racha de dos triunfos y cuatro empates, aunque en la tabla de promedios que determinará los tres descensos no le sobra demasiado.

Es que Newell’s suma 89 puntos en esa tabla (se acumulan los tres últimos torneos), siete más que Colón, su rival de mañana y que está perdiendo la categoría junto a Gimnasia y Patronato.

En Newell’s, el entrenador Frank Darío Kudelka no definió si repetirá la formación que igualó la semana pasada con Lanús (1-1) o si incluirá en la delantera a Lucas Albertengo por el portugués Luis Leal.

En Colón, que sumó 18 puntos y lleva una racha adversa de siete partidos sin ganar, con dos empates y cinco derrotas, el entrenador Diego Osella incluirá a Gastón Díaz por Alex Vigo, suspendido, a Rodrigo Aliendro por Tomás Chancalay y a Gabriel Gabriel Esparza por el paraguayo Marcelo Estigarribia.

Probables Formaciones

Newell`s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Braian Rivero y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios y Luis Leal o Lucas Albertengo. DT: Frank Kudelka.

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Federico Lértora y Gabriel Esparza; Luis Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Diego Osella.

Arbitro: Pablo Dóvalo.Cancha: Newell`s Old Boys.Hora de inicio: 21:45.TV: Fox Sports Premium.

Pérez. El ex Boca e Independiente es una fija en la Lepra. (Fotobaires)