Mercado Libre compró Lagash, que apoyará al equipo liderado desde Córdoba

Mercado Libre anunció hoy miércoles la compra de Lagash, una multinacional argentina productora de software y servicios de gestión de proyectos de information technology (IT).

Con dos décadas de trayectoria, la firma tenía 500 empleados en sus oficinas de Argentina, México, Chile, Colombia y Uruguay, entre los cuales contaba con un equipo de 350 desarrolladores.

Lagash trabajaba para clientes del ranking Fortune 1000, con foco en empresas del sector high tech (alta tecnología) en Latinoamérica y el segmento mid-size (medianas) en Estados Unidos.

Entre sus clientes estaba Mercado Libre, pero a partir de ahora sus desarrolladores integrarán el equipo liderado por el Centro de Desarrollo de Software en Ciudad Empresaria, en Córdoba, liderado por Daniel Gándara, Vicepresidente de IT del market place.

“Lagash es una adquisición estratégica para Mercado Libre, de cara a los desafíos tanto en el negocio de e-commerce como en fintech y logística, ya que implica un crecimiento de casi 10 por ciento en el equipo de desarrolladores”, expresó Gándara.

Mercado Libre tiene 10 mil empleados, de los cuales 3.400 son desarrolladores. Unas 2.700 personas trabajan en Argentina, de las cuales 600 están en las oficinas cordobesas.

Según el directivo, la apertura de nuevos centros de desarrollo será clave para seguir creciendo. “Esta es la primera adquisición del año; el equipo de tecnología va a seguir creciendo de todas las formas que encontremos para hacerlo, es parte de plan que tenemos para generar un mejor producto y una mejor experiencia usuario”, agregó Gándara.

Por su parte, el CEO de Lagash, Federico García, destacó el buen trabajo que realizó como proveedor y que terminó con la adquisición.

“Primero comenzamos trabajando para Mercado Pagos y luego esto se trasladó al resto, como Mercado Envío, el market place y Mercado Crédito. Esto demuestra que hemos realizado un buen trabajo durante todos estos años que no ha pasado inadvertido”, dijo García.

Trayectoria en compras

La adquisición de empresas ha sido una constante en el crecimiento de Mercado Libre. El propio centro en esta ciudad nació de la compra de la cordobesa Neosur, de la cual uno de sus fundadores era Gándara. 

Además, en 2018 compró Machinalis, una empresa cordobesa dedicada a desarrollar soluciones en inteligencia artificial. 


Mercado Libre compró una “startup” nacida en la UNC

Ambos procesos estuvieron liderados por Gándara, quien asumió la conducción de la adquisición anunciada hoy.

Crecimiento. La adquisición de Lagash busca hacerse fuerte en los nuevos servicios. (La Voz / Archivo)