La Provincia aclara sobre campaña para el pago de impuestos

El Gobierno de Córdoba aclaró en la noche del viernes que no existen campañas de comunicación vigentes para pedir a los contribuyentes que paguen los impuestos provinciales.

“La única comunicación en esa línea es acerca de los beneficios extras sobre el Impuesto Inmobiliario Rural”, informó el Centro Cívico.

La aclaración surgió luego de que trascendiera en medios de comunicación una carta con membrete de la Dirección de Rentas en la que se apelaba a que los contribuyentes siguieran pagando los impuestos para sostener los planes que se llevan adelante para controlar la pandemia por el coronavirus. La carta llegó a los periodistas el viernes, pero luego fue rechazada por el Gobierno provincial.

La Provincia se enfrenta a una inevitable baja en la recaudación producto del parate económico por la cuarentena obligatoria.

La caída de ingresos fue vertiginosa en la primera semana de la cuarentena, y el incremento del gasto generado por las medidas para contener el avance del virus y reforzar el esquema sanitario es elevado.

Córdoba fue una de las provincias que encabezaron los planteos a la Nación para el envío de recursos adicionales por la pandemia. Ese reclamo de los gobernadores fue por unos 70 mil millones de pesos extra para todas las provincias.

El jueves, la Nación anunció el envío de 6.000 millones por repartir entre todas las provincias. Córdoba recibirá, en dos cuotas, un total de 528 millones de pesos. El 20 por ciento de esa cifra será coparticipado a los municipios.

“Para que aquellos que nos cuidan puedan seguir haciendo su trabajo, para que el Gobierno pueda auxiliar a las empresas que producen y dan trabajo, es imperioso que nosotros te facilitemos las cosas y vos cumplas tu parte, de manera que lo que pusimos en marcha entre todos, no se detenga”, aseguraba un fragmento del escrito, que luego fue desmentido.

Rentas Córdoba. (La Voz / Archivo).