La Municipalidad decidió suspender la reunión con el Suoem por “cuestiones sanitarias”

La Municipalidad de Córdoba informó, vía fuentes de prensa, que la reunión prevista para este lunes con delegados del Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad (Suoem) quedó suspendida. 

“Es una decisión sanitaria hasta tanto tengamos resultados de los hisopados”, señalaron. Esta mañana la actividad municipal se vio alterada por la confirmación de un caso positivo de Covid 19 en un empleado municipal, y el posterior hisopado de unos 80 empleados del área Obras Viales. 

La reunión con el gremio para conversar sobre los últimos avances del Ejecutivo en materia de recursos humanos estaba prevista para las 9. Fuentes sindicales afirmaron que luego fue postergada para las 14. 

Este mediodía, desde el municipio afirmaron que quedó suspendida. 

Los temas

El gremio quería poner sobre la mesa los recortes más recientes: el quite de 340 chapas de inspectores y la baja de contratos a dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito. Pero en la agenda hay una abultada lista de pendientes que desde el Ejecutivo no están dispuestos a abordar y que el gremio desea incorporarlos en el debate.

Uno de los puntos que quedó atrás es la paritaria municipal, en mayo debería haber comenzado la discusión. 

Otro de los puntos calientes es que a fin de mes se caen unos 357 contratos, adelantaron fuentes de la Municipalidad. Sólo pasarán a planta personal de salud, unos 43 profesionales de la medicina. 

Además, hubo 186 empleados municipales con carrera administrativa que estaban ocupando jefaturas de forma interina y fueron desafectados de esos cargos. 

La puja más importantes es el recorte de horas, la medida implica una quita de sueldo del 14,2 por ciento. A esto se suma el recorte en prolongación de jornada y horas extra, así como el pago no remunerativo de títulos. 

Palacio. No habrá reunión entre el gremio y los funcionarios municipales este lunes. (Pedro Castillo)