La difícil situación de un club de la Primera C: hinchas donarán 50 bolsones de comida para el plantel

Los futbolistas de Deportivo Español reclaman una deuda en sus haberes que no les permite sobrellevar este momento de crisis. El equipo de la Primera C les debe tres meses de los salarios y el aguinaldo de diciembre.

Maximiliano Sosa, jugador del plantel dialogó con Solo Ascenso y contó el difícil momento que atraviesan los futbolistas del Gallego.

“La situación económica es muy complicada, porque no sólo jugadores del club no tienen que comer, también hay empleados en la misma situación. Hoy reciben ayuda de algunos hinchas y de un comedor de la localidad de Wilde. El reclamo que estamos haciendo viene de antes del partido ante Cañuelas, pero no tuvimos novedades”, expresó.

“Hubo contacto con Agremiados, con la dirigencia y el grupo inversor, pero la situación no prosperó. No quisimos parar de entrenar, tratamos de disminuir los costos de viáticos, porque había chicos que hacía casi un mes que no tenían dinero”, manifestó.

Pese a la repercusión que tuvo este conflicto en los últimos días, el volante aseguró que los dirigentes aún no se comunicaron para darles una solución, pero que si recibieron llamados de varios socios del club solidarizándose con la situación.

“Gracias al comunicado recibimos llamados de socios del club, queriendo colaborar económicamente para ayudarnos en este mal momento que estamos pasando. Estamos muy agradecidos a ellos, a Emanuel Gijón y a la Agrupación 55 porque nos van a ayudar con 50 bolsones con alimentos para todo el plantel. Estamos viendo la forma de hacer llegar la mercadería a cada familia. Es un gesto que se agradece mucho”, concluyó Sosa.

293226_8_1585837827.jpg