En la década del 90, Gabriel Omar Batistuta era uno de los delanteros más importantes del planeta. Goleador en la Fiorentina y la selección argentina, fue tentado por varios clubes a lo largo de su carrera.

Uno de ellos y que hasta ahora no se conocía, fue el Liverpool de Inglaterra. Según contó el club en un
artículo publicado
este jueves en sus redes sociales, el mánager del equipo habló con el jugador para sumarlo a sus filas. Se trata de Roy Evans, quien afirmó:

“Se estaba hablando de mover a Batistuta desde Italia a otro lugar. Teníamos interés, hubo algunas conversaciones entre el Liverpool y su club. Estaba interesado, pero desafortunadamente no sucedió”, dijo hace algunos años.

“Fue una de esas cosas en las que hiciste una consulta y simplemente no fue más allá de eso. Estoy seguro de que habría sido una gran adquisición para nosotros si lo hubiéramos conseguido”, agregó.

Entre 1994 y 1997 el Liverpool tenía a Boby Fowler como goleador y peleaba de cerca los torneos. Consultado sobre si Batistuta hubiera ayudado a conseguir algún título, Evans respondió:

“Nunca lo sabremos. Cuando eres el mánager, siempre quieres otros jugadores porque te preocupa la pérdida de forma y las lesiones”.

Batistuta llegó a Europa en 1991 y durante nueve años jugó en Fiorentina. En el 2000 se sumó a la Roma y en el 2003 al Inter. Se retiró en el Al-Arabi de Qatar.

1427133361_extras_albumes_0_980_1589468178.jpg