Su nombre es referencia ineludible en la producción y comercialización de cerveza, no sólo en Córdoba, sino también a nivel nacional.

Con una red de 150 distribuidores en todo el país y más de 35 años en el mercado, La Casa de las Chopperas hizo del servicio de entregas a domicilio de la bebida una forma de consumo.

Su nuevo barril recargable de cinco litros de acero inoxidable, desarrollado a principios de 2019, sigue ganando en aceptación y le da continuidad a las prestaciones de la famosa chopera familiar modelo 8000, de la cual la empresa comercializó más de 500 mil unidades.

En tiempos de pandemia, y sin descuidar ese nicho que se fortaleció a través de plataformas digitales para
delivery
, la pyme está incursionando en nuevas formas de diversificación de su oferta de productos, a partir de la venta de insumos para la industria cervecera.

“Las pymes argentinas, incluyendo nuestra empresa, necesitamos seguir produciendo y manteniendo la fuente de trabajo, tratando de sobrellevar el Covid-19 y con una economía bastante deteriorada. Haciendo frente a esta crisis y utilizando todas las herramientas que nos brinda hoy la tecnología”, destacó Eliana Cassaro, gerenta comercial de la empresa.

Diversificación

Desde hace cuatro años, la firma viene incursionando la provisión de envases pet para cervezas, con medidas que arrancaron en 330 centímetros cúbicos, uno y dos litros, y otro intermedio de 1,5 litros.

“Comenzaron con muy poca aceptación por que era difícil ver la cerveza en este tipo de envases; luego vimos que el consumidor prefería el envase de un litro o de 1,5 litros y dejamos de lado los otros tamaños y apostamos fuerte a esas medidas”, recuerda Eliana.

A partir de esta apuesta, la empresa se ha convertido en proveedora de envases para otras cervecerías. “Tenemos más de siete empresas que nos compran”, destacó Eliana.

Más allá de la cerveza

La cuarentena obligó, además, a pensar el negocio más allá de la cerveza, cuya demanda se vio afectada por las restricciones impuestas a los restaurantes y comercio de gastronomía.

Es así que comenzó a ofrecer la comercialización de malta fraccionada, un cereal que si bien tiene demanda en el sector cervecero también genera consumos por fuera de la bebida. “Estamos comenzando con un nuevo proyecto no muy lejano en la elaboración de café de malta tostado, fraccionado”, adelantó la empresaria.

La iniciativa permitiría a futuro la generación de más puestos de trabajo en la empresa, además de instalar un cambio en el hábito de consumo de la infusión, con la incorporación de la malta y de la “cero cafeína”. 

Según explicó Cassaro, su consumo resulta muy beneficioso para el organismo, ya que el producto contiene fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y zinc.

Por tratarse de un cereal, se puede usar como harina, lo que amplía su oferta culinaria. 

Se tira al agua

Pero el paso más trascendente que se apresta a dar la empresa en el corto plazo es la incorporación de la producción y comercialización de aguas minerales comunes y saborizadas. “La idea es poder arrancar a mediados de año”, indicó Eliana.

Para llevar a cabo la nueva unidad de negocios, para la que prevé incorporar más personal, la empresa aprovechará la ubicación geográfica de su planta industrial, ubicada en Malvinas Argentinas, en el Gran Córdoba.

“Tenemos la napa San Martín, de la que también se provee Coca-Cola para elaborar sus aguas”, indicó Cassaro, como una forma de avalar la calidad que tendrá el futuro producto.

Fraccionada y comercializada por La Casa de las Chopperas, las aguas no saldrán a la venta con la marca Cassaro. 

El estudio Eguía Marcas y Patentes está llevando a cabo los trámites de registración del nuevo producto. “Tenemos varias opciones de nombre, pero aún no lo hemos decidido”, indicó Cassaro.

Si bien el canal de distribución tendrá mayor protagonismo en Córdoba y en Rosario, lugares donde la empresa familiar conserva fuertes arraigos, las aguas se distribuirán a través de toda la red comercial que tiene la empresa. 

eliana_1588706469.jpg
CHOPP3_1588706270.jpg
OFERTA. Una fábrica de cerveza local, con 35 años de trayectoria, se diversificará con el fraccionamiento de aguas minerales. (Choop Casaro)