La angustia que vive Nicolás Maiques varado en Perú

Como muchos argentinos, el actor Nicolás Maiques quedó varado fuera del país en Perú, tras declararse estado de sitio en aquel país y luego el gobierno cerrara las pronteras para evitar el aumento de los contagios por coronavirus.

Preocupado y con angustia, Nicolás le contó a Intrusos cómo está viviendo la situación en Perú, donde hay más de 400 argentinos varados.

“Mi caso no es el más complicado, hay gente que está en la calle, sin comida y sin plata”, aclaró en un principio el artista, que había viajado al exterior por trabajo antes de que la OMS declara la pandemia del nuevo virus.

“El 16 de marzo cerraron las fronteras y me quedé varado. No podía cambiar el pasaje porque estaba todo cerrado, y no hay miras de regreso. Dicen que será en mayo”, explicó.

En un contexto complicado, Nicolás contó que está viviendo el aislamiento en la casa de una amiga, con recursos para subsitir, pero con ansias de volver a Argentina. “Tengo el dinero para poder estar y comprar la comida. Yo estoy bien, pero hay mucha gente varada”, dijo.

“Yo no es que quiero que el Estado me pague mi vuelo. Yo mi vuelo lo tengo pago y me lo reprogramarán para mayo. Imagino que cuando termine todo esto, voy a poder volver. El tema es la gente que no tiene medicamentos, hay embarazadas que no pueden ir a atenderse porque la salud publica está colapsada y desde el consulado no dan respuestas”, concluyó el actor.

Acá podes ver todo lo que contó el artista: 

nicolas_1585358383.JPG