Juicio al exintendente de Pilar: ratifican a la fiscal Baulies y se retoman las audiencias

Apenas comenzó el juicio oral por supuesta administración fraudulenta contra el exintendente de Pilar, Diego Bechis, y contra varios de sus funcionarios, uno de los abogados defensores había cuestionado que la fiscal de instrucción, Patricia Baulies, sea coadyuvante del fiscal de Cámara, Pablo Sironi.

Tras rechazar las recusaciones del defensor Alejandro Zeverín, finalmente el tribunal resolvió que Bauiles se incorpore al juicio.

En su primera intervención, la fiscal fundamentó su rechazo a un informe presentado por la defensa.

El juicio se inició en noviembre de 2019, en los Tribunales de Córdoba. La fiscal Baulies habia sido la autora de la investigación en primera instancia que terminó con las imputaciones de los ahora acusados. 

Junto a otros siete imputados, Bechis responde por la acusación de irregularidades en la venta directa de 11 hectáreas de terrenos municipales a la vera del río Xanaes.

En las audiencias se intenta determinar si el municipio vendió o no esos terrenos a un precio muy inferior al del mercado. Ese es el centro del debate. 

En esa ocasión el municipio vendió en un millón de pesos un terreno. Luego, fue valuado por un perito de la Justicia en más de 50 millones. La defensa de los imputados cuestiona ese peritaje.

En la audiencia de este viernes declara un testigo clave: se trata del perito geólogo, informe que sirvió de base para la tasación oficial.

El exintendente está detenido desde que se lo imputó pro esta causa, a la que luego se sumaron otras.

*Corresponsalía

El juicio en su primera audiencia, este viernes. (La Voz)